Diversificación: al participar en múltiples proyectos inmobiliarios a través del crowdfunding, los inversores pueden diversificar sus carteras y reducir el riesgo asociado con la inversión en un solo activo.
Investigación: antes de invertir en cualquier proyecto usando crowdfunding inmobiliario, es importante investigar y comprender los diferentes tipos de proyectos disponibles, así como las plataformas de crowdfunding inmobiliario disponibles en España.
Todos esos son puntos a tener muy en cuenta, sobre todo dos o tres que ya te puedes imaginar, como por ejemplo el de la rentabilidad esperada.
Las plataformas de crowdfunding suelen ofrecer mucha información sobre los proyectos y su progreso, lo que te permite tomar decisiones informadas.
Comienza a invertir en el mercado inmobiliario desde 500€, democratizando el acceso a grandes proyectos.
Tengo unas cuantas dudas y te agradecería que me ayudaras a resolverlas. Actualmente tengo una inversión en Mintos, estos son los gráficos de mi cartera:
Responder Manuel 10 junio, 2019 a las eighteen:43 Hola Hormiga. Me ha interesado mucho tu articulo. Incluso me he animado a empezar por October como tu. Lo que pasa es que después de ver uno de los ejemplos que ponen me he dado cuenta de que la Tasa de interés que ponen para cada uno de los proyectos no es la que entendemos normalmente.
El crowdlending está creciendo a un ritmo elevado, lo que podría provocar que la demanda por nuevos préstamos supere la oferta disponible en las plataformas.
ACabo de entrar en PeerBerry y no veo la posibilidad de filtrar por “Financial loan originator” cuando configuras en vehicle-invertir. Lo habrán quitado…
España es un país donde el exceso de regulaciones hace difícil el desarrollo de cualquier proyecto empresarial de manera eficiente, y eso se nota en las mismas plataformas de crowdlending, que tienen dificultades para implementar servicios added como mercados secundarios, buyback o inversiones automáticas.
Definición de originador: El originador son las entidades que ofrecen el préstamo a la persona o empresa que lo solicita, es decir, el intermediario entre el solicitante del préstamo y nosotros los inversores.
En su plataforma se han invertido más debitum de six mil millones de euros, cuenta con un gran abanico de préstamos con garantía de recompra y la posibilidad de configurar el autoinvertir de forma precisa.
Hasta hace no mucho Housers sólo operaba como plataforma de crowdfunding, es decir, con tu inversión tu eras propietario de una parte de la SL que se creaba en la compra del inmueble, ahora también funciona como crowdlending.
El ‘crowdfunding’, o financiación participativa de pequeños inversores, ha llegado al sector inmobiliario. Desde 50 euros es posible participar en un proyecto a través de plataformas digitales que hacen de intermediarias entre el promotor y el inversor.